jueves, 21 de enero de 2010

Carta de bienvenida

Querida Irene:


Hace un mes, llegaste. Nos alegraba la noticia de saber que vendrías.

Recuerdo el día en que yo me enteré de tu llegada. Me quedé helada, sin palabras. Realmente, nunca me había quedado sin palabras como aquella vez. Sin embargo, después de haberlo asimilado, me alegré demasiado. Yo te esperaba con mucha impaciencia (he de confesar que pocas veces en mi vida he sentido una impaciencia tan desesperada como la que me hiciste pasar, Irenita).


El tiempo iba pasando y quería ya realmente que llegara el día en que te diéramos la bienvenida de una manera más formal. El 28 de noviembre organizaron una especie de "pre-bienvenida" a la cual, debo decir que asistí con demasiado entusiasmo. Hicimos varios juegos y, gracias a tu celebración, vi a mi ark mher.


Y así, transcurrían - l e n t a m e n t e - los atardeceres, hasta que llegó el día.


Recuerdo que yo ya sabía que llegarías exactamente el 21 de diciembre. Debo confesarte, pequeña, que ha sido algo extraño. No preguntes cómo, ni por qué. Aunque yo te esperaba con tantas ganas, sabía que llegarías ese día... Y así fue.


Ahora bien, Irene. Has llegado, alegrado y llenado de color miel muchas vidas y corazones, incluyéndome.



Quiero darte la bienvenida, a través de este texto, a tu nuevo hogar.


Has estado mucho tiempo en un mundo diferente al que llegaste. Te costará adaptarte, así como lo has venido haciendo durante este mes que llegaste. Y te llevará muchísimo tiempo, más del que imaginas, seguirte adaptando.


No quiero quitarte las ganas de vivir con las que respiras en cada instante. No Irene, por supuesto que no. Cabe mencionar que has escogido un camino aparentemente fácil, aparentemente difícil de recorrer. No importa del todo.

¿Te has preguntado, por qué?
Posiblemente, no.

Con el tiempo, has de darte cuenta que eres demasiado afortunada. Tus padres son unas personas que, a pesar del tiempo en el que te concibieron, cuentan con cosas excepcionales como seres humanos.

Jamás te darían la espalda, jamás dejarían de ver por ti.

Te veo y, veo en claro el amor entre tus padres. Te pareces mucho a tu padre, con un encantador toque que tu madre ha dejado en ti.


Y no solo los tienes a ellos. La gente que está a tu alrededor, te considera una parte llena de alegría, dulzura y sensibilidad. Tú, Irene, me llenas de emoción, alegría, esperanza.

Tengo tanta fe en ti. Te siento y destinada a hacer grandes cosas, cultivar tu mente. Aprenderás muchas cosas. Le ruego a Dios porque no tengas que aprender de la misma forma en que tu tía María ha aprendido de la vida.


Aún eres pequeña y frágil. Da tus pasos, a tu tiempo, a tu corazón.

Yo, aquí estaré pequeña Irene. Tu tía María jamás se irá de tu lado.

Solo me queda decirte:


Bienvenida a tu nuevo mundo.


Un mundo compartido entre varias personas. A veces es incómodo, tiene de todo un poco y otro tanto.

Deseo que crezcas y que disfrutes tu estancia. Aquí, en la Tierra...

7 comentarios:

  1. Bien, hace raton me mostraste el tetsto, y te hice partícipe de lo que me devolvió tu testo, sin duda, una criatura y su llegada es algo que es unico, inolvidable y se espera con tantas ansias, que es como si fuera tu propio hijo, en fin...

    Que gusto, y en serio y por experiencia, sé lo que se siente que en la casa y en la familia, haya un extraño halo de luz, siempre ocurre cada que un nuevo ser está por llegar, hay alegría, se siente ligero el ambiente, pues el ambiente se prepara para recibir la fragilidad de un bebé... Bueno, no me pondre a poetizar acá, jajaja

    Me encantó...

    ResponderEliminar
  2. tereeee ¡¡¡¡
    que bonito texto ajajaja(llorido de chapo)
    se lo escribiste a tu sobrina no ??
    o era prima ay no recuerdo pero
    si me acuerdo que ya me habias platicado
    buenoo teree pues disfrutala
    ahorita qe es peke porque despues no se deja
    jajajaja sale tereee n0os vemos luegoo
    haber cuando voy a la sur yo creo en unas 2 o 3 semanas sale tereeeeeeeee te quiero cuidate mucho byeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. yo kiero tener una tia como tu T_T

    waaa irene..
    cuando teserilla me dijo pro tel
    xD preguntale..me puse a gritar
    como elal dice ..me quede sin palabras
    xD nos abes las ganas que tengo de conocerte
    ........... ya kiero ir a verte.... aun que no tenga una relacion cercana a tus padres... la tengo y estoy feliz pro ellos y feliz por ti ...eres un gran lazo que une a muchos... estoy muy feliz ...y no soporto las ganas kiero ir a conocerte.... el tiempo y las obligacione sme lo impiden ...pero hare el espacio que deba hacer para poder tenerte en mis brazos xD
    e intentar secuestrarte xD ..jajaj no eso no xD tienes unos padres que te cuidaran y te quedran demacioado.....


    bye teresilla nso vemos

    ResponderEliminar
  4. Chicharilla, no me sonrojes nena!!

    n_n


    Tienes razón...

    ¡¡¡Vamos a enseñarle a leer!!!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hippie Land hola, debo decirte, que tienes demaciado potencial, y se te da muy bien eso de los poemas, no cabe duda que tienes una gran personalidad, recuerdo en la secundaria, cuando competiamos en ingles, tratar de acabar màs rapido (examen,tareas, etc.)que gratos recuerdos... pero quien te viera lo alto que has llegado a crecer, ojalà yo estuviece junto a ti para verte madurar,tracender, ver como mi hermosa amiga a llegado a ser alguien en la vida, yo sè que algunos, o bueno la mayoria nunca llegamos a la meta, a conseguir eso que tanto anelamos, pero si lo que a tì te gusta es lo de la poesia, dejame decirte mi queria amiga... que tù ya lo has logrado, pero sigue luchando por ello, siguelo perfeccionandolo,trabajando en ello, yo sè que tu llegaras a todas tus metas, como el dia de hoy, me lo has demostrado,echale muchas ganas a la vida, no te des por vencida, siempre defiende tus ideales, y recuerda que siempre tendras un amigo a tu lado, pase lo que pase ^^, mucha suerte y mucho èxito.

    Atte: Gerardo Arturo Pavon Santibañez

    ResponderEliminar
  6. wolaz!! nena!!

    moee lindi!!
    jeej

    tkm!!!!

    kuidate!!

    ResponderEliminar

Aclaraciones, dudas, comentarios..?? AQUÍ! (: