domingo, 19 de septiembre de 2010

4.15

Yo no sé que chingados me pasó hoy que me vi en el espejo. Él no me veía como siempre. Me contestó con una mirada agresiva, perdida, profunda.

Recientemente una amiga posteó una cita: "¿No te pasa que a veces te miras en el espejo y te das cuenta de que eres un simple espejismo, una imagen falsa de lo que eres?"
Me daba pavor que, mientras observaba el espejo, cruzaba por mi mente que acababa de ocurrirme aquella pregunta.

De verdad, hoy el espejo me devolvió una mirada amenazadora y diferente. Dentro de mi asombro, no tuve palabras ni gestos para contestarle.
Aunque puedo estar segura de que percibió mi desconcierto.

Admito que hice varias expresiones. De veras que me costaba trabajo creer lo que estaba viendo, observando, lo que ese espejo canalizaba.
Abría los ojos, enormes, los entrecerrraba; movía la boca, la nariz, fruncía el ceño, intentaba afilar el rostro o al menos su expresión.
Era increíble ver cómo en cada cambio había una personalidad diferente. Ninguna se parecía entre sí.

Eran las 4:15 de la madrugada.

Me encontraba bajo los efectos de una tenue luz y un insomnio escalofriante. Pero no dejaba de ser insomnio. Me tenía atrapada en una sensación de rareza, notas musicales y metáforas.

Mi cabeza comenzaba a recurrir hacia el olvido.
Cuando decidí alzar la vista, me hallé en el precioso laberinto de los jardines del Palacio Real de Madrid. Fue ahí cuando me percaté de que en realidad me encontraba en un cubo blanco con un portal de madera.

Pero no ha terminado todo.
Decidí poner de nuevo en su lugar, aquel atardecer de Madrid.



No entiendo porque perdía la noción de mis pensamientos y frases que venían y se iban corriendo.

Creo que jamás entenderé las metáforas de ese antipático no sueño (falta de sueño). Y mucho menos, los mensajes que intentaron regalarme las esencias que flotaban del otro lado del espejo...

8 comentarios:

  1. Gracias, ayer me puse a alimentar a tus glotones peces, son unos obesos, me canse de darles de comer y querian más, mejor los mande al carajo...sorry

    ResponderEliminar
  2. ESTA RAPADRE!!!! i azii lo del espejoo es vddd
    mucha gente es aziii

    <3

    ResponderEliminar
  3. Eyy nenaa !! :)
    Estaa GENIAL !! de verdad !! & creoo todo es totalmentee ciiertoo !! Esoo del EspeJoo Pasaa & muyy zeGuiiddoo!! :)

    De verdad me enqantoo tu Blogg... aunQue debO deCiirte qq Esoss pecess qomen demaziidO :D" !!



    ::kharla::

    ResponderEliminar
  4. creo qe los espejos sonalgo de lo que mas temo por
    que me muestran realmente como soy
    y no es qe no me guste si no que a veses siento que ni yo mismo me conosco y se me hase un poco raro jajaja
    pero bn muy bueno teree sigue escribiendoo cuidateee bye

    ResponderEliminar
  5. la mente está en blanco asi como el espejo; sólo se ilumina al destello de luz...
    ¿me observa el espejo?si lo hace, es quizas por que le atraigo, si no es asi, tranquila estaré si me deja en paz...¿es él mi vanidad? si sus dimensiones no estarían tan definidas lo sería,aunque ella rie con lujuria de las sombras que cubre con destellos pues la bellesa no la han encontrado en él. Es doloroso a mi vista la pequeña burbuja tratando de ilustrar luz, pero más doloroso para mi ser es reconocer que nos vencemos ante un reflejo.

    ResponderEliminar
  6. Estube viendo en mi clase de Epistemología que, a pesar de lo poético que esta tu pequeña historia, es verdad. Las personas no son como aparentan realemente. Esto se debe a que todos los gases y colores mezcaldos en el ambiente, hacen que lo que vemos no sea la realidad. En realidad no hay realidad :D
    Es un juego en el que damos vueltas y vueltas en el mismo circulo, sin rumbo ni destino.
    Atte. Thestral

    ResponderEliminar
  7. Estuve es con "v" perdón XD
    Atte. Thestral

    ResponderEliminar
  8. Teresita, me encantó como manejas esto, a veces lo posible resulta ser a veces imposible, los espejos reflejan una parte que es externa de nosotros, deformando aun asi, sin llegar a quevrarse, nuestra imagen...

    Cada día cambiamos, nuestros días como tal son una escalera

    ResponderEliminar

Aclaraciones, dudas, comentarios..?? AQUÍ! (: