jueves, 21 de octubre de 2010

La esencia de la espada.

-¿Estás triste?
-Sí.
-¿Por qué lloras?
-Porque me corté.
-¿Con qué te cortaste?
-Con una espada.
-¿Cómo pasó?
-La espada siempre estuvo en su lugar, que es donde debe de estar. Yo quise tomarla pero no supe como, soy muy torpe. Me corté.
-¿En dónde te cortaste?
-En mi alma y en mi corazón.
-¿En dónde más?
-En ninguna otra parte, pero duele.
-¿Duele mucho?
-Sí. Tanto, que podría alguien morir en vida.
-¿Por qué tomaste esa espada?
-Porque extraño tomar su empuñadura.
-¿Qué más?
-Esa espada fue mi compañera por mucho tiempo. Cuando me sentía desesperada o sola, bastaba con verla, sentirla, saber que ahí estaba.
-Y, ¿qué pasó?
-La he perdido. Ahí está, la puedo ver, pero ya no puedo tenerla entre mis manos. Ya no me está permitido volver a acercarme a ella.
-¿Quién te lo impide?
-La espada misma.
-¿Por qué insistes en recuperarla?
-Porque ella me conoce, lo sabe. También me protegió y enseñó muchas cosas, entre ellas, la sinceridad y el amor en distintas maneras. Algo que nos unía.
-¿Cómo es posible que una espada pudiese hacer eso?
-Ella tiene nombre.
-¿Cómo se llama?
-"El mensajero".

17 comentarios:

  1. & aun asiii , seguimos luchando POR LA VIDA no?, realmntee a mi me encantaaaa ese dolor....PORQUE siempreee se le gana en la vidaaa, en las pequeñas o grandes cosas, pero siempree eres tu maas grande QUE AQUELLA espada, qe solo sirvio de apoyo, en un momento, y despues tee traicionoo!



    TE AMO NENA!♥

    ResponderEliminar
  2. O_O

    Tere, no se qe decirte sabes...
    Es... no se... tiene mucho sentido...
    Me siento identificada....

    Muy buno te quedo tere.... Me encanta!

    <3 tqm

    ResponderEliminar
  3. TODAS LAS COSAS DAÑAN CUANDO SON USADAS PARA ESE PROPOSITO, UN ARMA O UN RECUERDO LASTIMA DE IGUAL MANERA, Y MAS CUANDO NOS AFERRAMOS A NO SOLTAR ESA COSA, SIEMPRE NOS LLEGA EL MOMENTO DE DECIR "ESTO YA NO ES PARA MI", PERO EL PROBLEMA ES QUE SOMOS TAN COBARDES Y TEMEROSOS DE NOSOTROS MISMOS QUE NOS TARDAMOS MUCHO EN COMPRENDERLO, DEBEMOS PUES DE AFRONTAR LO INEVITABLE, SER..... VERDADERAMENTE LIBRES.

    AIGM.

    ResponderEliminar
  4. TERESITAAAA
    TE QUEDO MUY PADREEE
    ESO DE COMO AMAMOS LO QUE NOS HACE SUFRIR
    ES MUY BONITOO
    SIGUE ESCRIBIENDO TEREEE
    ATT:CHAPO

    ResponderEliminar
  5. Hermosa!!!
    No se si es el momento, la hora o simplemente el recuerdo que pasó por mi mente combinado con el texto pero me resultó simplemente ganial!!

    Me alegra mucho ver que la evolución de tus textos es para bien, no dejes de escribir.

    Me debes un algo jajaja (poema, cuento, etc)

    Mis más sinceras felicitaciones.
    TE QUIERO CARA DE RANA!!!

    Denisse

    ResponderEliminar
  6. pensando......pensando....reflexionando....pensando....

    ResponderEliminar
  7. platicando....leyendo... tienes raz'on....
    te veo el prox. lunes, sigue siendo un placer

    ResponderEliminar
  8. El primer Gran requisito para poder tomar una espada (no importando lo torpe que se sea o los defectos que se tengan)es, simple y sencillamente, el R E S P E T O.

    ResponderEliminar
  9. Una vez que se aprende a respetar a una espada y, con el corazón, la mente y el alma sincera y abierta, se aprende a amarla. Y una vez que se aprende a amarla... se aprende a acercar y tocar la amada espada.

    ResponderEliminar
  10. Y cual es el siguiente paso?

    Yo no puedo dialogar con ella, tengo la certeza que el daño yo lo hice, pero por más que quiero, no tengo ni la menor idea de como empezar. Talvez no me quiera escuchar, que más da, nadie me escucha. Ella era la que me escuchaba y, ahora ni ella... No es lo mejor del mundo y puede ser, que en verdad no haya nada que explicar o realmente, nunca tuve y no tengo algo bueno para decir...

    Pero, bueno, ahora tengo una idea y te agradezco profundamente el darme un rayito de luz. Mi esperanza aún no muere...

    ResponderEliminar
  11. Haber: Dicen los que saben que diálogo significa "a traves de la palabra" no del insulto o de la falta de respeto, el diálogo es sólo entre dos, no "embarrando" (perdonando la expresión)a todo el mundo y metiendo a los demás; es decir, no mezclando a cuanta persona "disque" amistades o conocidos en los asuntos personales de un diálogo, solo es entre dos no entre muchos metiches, a menos que la intención sea parecer la victima o llamar la atención.
    Si se está consciente de que se hizo daño lo primero es perdonarse a sí mismo, después buscar el perdón del Eterno pero de forma sincera, sin mentiras o engaños.
    Después hay que escuchar al corazón y a Dios ya que Él siempre nos escucha.
    Por otra parte, Ella sigue escuchando y más de lo que se pueda imaginar uno.
    También todos siempre tenemos algo y mucho de bueno que decir, porque en el fondo todos en esencia somos buenos como el Creador y Maestro lo Es.
    Hay que acercarse más al Maestro pero de forma sincera, abierta y siempre, no sólo cuando lo necesitamos o cuando nos convenga, o porque "alguien" nos lo haya mandado u ordenado.
    Mientras hay vida, hay esperanza.
    También hay que aprender a respetarse uno mismo, para ello hay que definir cuáles son nuestras p r i o r i d a d e s para poder tomar nuestras responsabilidades con seriedad.
    También habrá que revisar nuestro carácter para poderlo controlar y dominar, y se realizan promesas de controlarlo cumplirlo a como de lugar.
    Finalmente, habrá que definir qué se prefiere en las prioridades: a los "amigos", al carácter o a la Espada y su disciplina.

    ResponderEliminar
  12. El último comentario me gustó.
    Me metiste la espinita de algunas cosas.

    Acerca de que todos tenemos algo y bueno que decir, me dejó pensando también. ¿Será prudente decirlo? Lo haré.
    Esa Espada ha hablado conmigo en sueños, aunque solo recuerdo dos ocasiones. Me dijo que soy mala receptora, pero pienso yo que la comunicación en sueños fue buena y me agradó mucho.

    Sinceramente, quisiera volver a acercarme a ella. Ya me has dicho como hacerlo.
    Sólo hay algo que me gustaría saber: ¿Ella va a ceder? Comienzo a pensar en algo que leí en un libro: "El Maestro aparece cuando el alumno está preparado".
    ¿Acaso podría ser?

    ResponderEliminar
  13. Respecto a las preguntas que haces:
    ¿Ella cederá? Necesitarías preguntárselo a ella misma, yo no te lo puedo responder; si acaso tienes su correo escríbele a ver si te responde.
    ¿Acaso podría ser? Tampoco te lo puedo responder; todo dependerá del daño que le hayas hecho tanto tú sola como tú junto con otras personas o seres. ¿Por qué no se lo preguntas en su correo, si es que lo sabes? A ver qué pasa.
    Como veo que te gusta escribir, a lo mejor si le escribes (como si hablaras con ella) y le dices todo lo que le tengas que decir sin mentiras y con sinceridad tal vez podría ayudar.
    Sobre todo no se te olvide establecer tus prioridades y respetarlas, así como también que el diálogo es entre dos y sólo entre dos.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los comentarios (porque supongo que de los ultimos 6 comentarios 4 son tuyos).

    Me han servido y pues... A esperar que puede pasar. Tengo miedo de que no me responda, ojalá mi corazonada sea errónea.

    Muchas, muchas gracias! (:


    Suerte, paz y éxito para ti.

    ResponderEliminar
  15. Por más que reviso la entrada no me has vuelto a postear. Quien sabe si llegues a ver esto.

    Para serte sincera, tu me hablas como Ella...

    ResponderEliminar
  16. Hola Tere
    Acabo de reentrar y creo que si es tu espada...
    Nos vemos la prox. semana.

    ResponderEliminar

Aclaraciones, dudas, comentarios..?? AQUÍ! (: